Tuesday, July 21, 2020

Diseño del Aula

Diseño del aula
Descripción y preguntas de respuesta ubicadas debajo del plano de planta


Descripción general:
El plano de planta que se muestra arriba estará orientado con “Norte” en la parte superior a efectos de claridad y brevedad. Este plano de planta se basa en un edificio modular de 25 'X 20' al que se accede por una acera exterior.
Los escritorios de los estudiantes están dispuestos en "tablas" de cuatro y espaciados aproximadamente a seis pulgadas de distancia. Este espacio es para permitir un poco de espacio para las piernas y autonomía para cada estudiante, mientras mantiene los escritorios lo suficientemente cerca para que los estudiantes puedan trabajar fácilmente en grupos pequeños. Este diseño de escritorio es el resultado de experimentar con cinco arreglos de escritorio diferentes en esta sala el año escolar pasado. Este diseño fue, con diferencia, el más favorecido por los estudiantes en términos de comodidad, estética y la capacidad de levantarse y trasladarse a estaciones experimentales.
Los símbolos ovales utilizados en el plano de planta arriba indican áreas de enfriamiento.

Los símbolos circulares utilizados anteriormente se refieren a lámparas de pie.

Consideraciones de seguridad:
Las puertas delantera y trasera se pueden bloquear desde el interior para evitar el acceso de intrusos. Los exteriores de las ventanas están protegidos con rejas de hierro. Además, los grandes ventanales en la pared norte se pueden cubrir rápidamente haciendo rodar el gabinete grande (con ruedas) en su posición.
• Un extintor de incendios se encuentra dentro de la puerta principal, y se mostrará a todos los estudiantes su ubicación y uso. Los estudiantes también recibirán información sobre cómo llamar a la oficina principal en caso de emergencia.
• Las mesas de los estudiantes se colocan de tal manera que permitan un movimiento rápido y una salida desde un área hacia cualquier puerta en caso de emergencia.
• Se coloca una mesa plegable en el frente de la sala para que los estudiantes guarden sus mochilas durante la clase.
• Todos los estudiantes explicarán y demostrarán el uso de emergencia de la estación de lavado de ojos ubicada en el fregadero.


Consideraciones pedagógicas:
Las estanterías se utilizan principalmente para almacenar libros de texto y materiales de referencia.
• Todos los estudiantes tienen una vista completa de la pizarra, la pizarra y la pizarra Promethean.
• A los estudiantes se les asignarán escritorios con flexibilidad para moverse según las necesidades de gestión del aula.
• El uso de iluminación fluorescente es limitado. La luz de la lámpara y la luz solar proveniente del gran ventanal son suficientes la mayoría de los días.
• Tablas de anclaje (mínimo en inglés y español: el mandarín también se incluyó el año pasado), como las expectativas del aula y los anuncios de la escuela, que se encuentran en el tablero de anuncios al lado de la pizarra.
• Los objetivos de aprendizaje, las fechas importantes, los anuncios de clase y las tareas actuales se publican a lo largo de un borde de la pizarra en la pared sur de la sala, lo que permite a los estudiantes escanear rápidamente lo que implica el día al entrar al aula y tomar asiento.
• Una pantalla de "Científico del mes" se ubicará en el tablón de anuncios junto a la pizarra en la pared sur. Esta pantalla giratoria contará con importantes científicos de diversos orígenes, razas y géneros.


Consideraciones del experimento científico:
Este edificio portátil está equipado con un fregadero y una mesa experimental en forma de herradura. La mesa está ubicada cerca de la estación de lavamanos / lavaojos para mayor seguridad y eficiencia.
• Los arreglos de la mesa del estudiante permiten un amplio espacio para realizar experimentos, y también permiten que grupos pequeños se acerquen al área de experimentación para realizar ejercicios prácticos.


Consideraciones sensoriales:
Como se señaló, el uso de iluminación fluorescente es limitado como una medida relajante y para aquellos estudiantes que se ven particularmente afectados por la fluorescencia.
• La música suave "Lo-Fi" se reproduce durante las actividades de grupos pequeños, nuevamente como un agente calmante.
• El arte colocado sobre la sala es creado principalmente por estudiantes con énfasis en temas científicos. Se colocan carteles comerciales relacionados con la ciencia, la superación de desafíos y temas de salud entre los trabajos de los estudiantes.
• Los aromáticos que incluyen velas y ambientadores automáticos se encuentran alrededor de la habitación.
• Un experimento de un año de duración con plantas de papa también ofrecerá un impulso calmante y generador de oxígeno a la atmósfera.


Consideraciones de almacenamiento:
Los útiles para estudiantes se encuentran en las estanterías al lado del escritorio del maestro.
Los suministros para experimentos científicos se almacenan en el gran armario a lo largo de la pared norte.
Los suministros del maestro se guardan en el escritorio del maestro y en las estanterías al lado del escritorio del maestro.
Las pruebas de los estudiantes, los documentos, los proyectos se almacenan en el archivador al lado del escritorio del maestro.
Los libros de texto se almacenan en los estantes ubicados en las paredes norte y este.

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